Zona Verde > Passivhaus
- Cuando en arquitectura hablamos del término pasivo nos referimos a construcciones que no requieren energía para su funcionamiento. Por ejemplo, una casa que tiene ventanas orientadas a sur y capta el calor del sol para calentarse en lugar de utilizar calefacción, sería una casa que funciona de forma pasiva.
- Hasta aquí el concepto de casa pasiva. A partir de aquí, hay muchos niveles de casa pasiva y el gasto energético y la eficiencia dependerán de las posibilidades del terreno y de la pericia del arquitecto.
- Por este motivo, los alemanes, pioneros en eficiencia energética a nivel europeo, pensaron hace ya más de 20 años que sería útil idear una forma de medir el nivel de funcionamiento pasivo de una casa.
- El sello Passivhaus se le otorga a una casa si ésta incorpora suficientes estrategias de eficiencia energética (buen aislamiento, buena orientación, muros estancos, protección solar en verano, etc.) y consigue llegar a un gasto de calefacción mínimo (por debajo de los 15 KWh/ m2 año).


Quiero saber más
Solicitud de presupuesto