OSB

Los tableros de madera son planchas fabricadas mediante la compresión de partículas y/o de fibras de madera con el fin de conseguir unos paneles lo suficientemente resistentes para su uso en construcción.

Hay muchísimas opciones en cuanto a tableros de partículas, como pueden ser los tableros aglomerados, los tableros de fibras, los tableros contrachapados, los tableros alistonados, etc.

Los tableros más habituales que se comercializan de modo diario en un almacén -aparte de los tableros técnicos que a veces prescriben los arquitectos para obras especiales- son los tableros melamínicos sobre base aglomerada que sirven para hacer todo tipo de muebles, revestimientos, divisiones, armarios, estanterías, tabiques, y un largo etcétera de soluciones de carpintería.

Otra de las opciones en cuanto a tableros serían los tableros de fibras o MDF (Medium Density Fiberboard) que también se utilizan con la misma finalidad pero proporcionan otros acabados ya que habría que barnizar o pintar las caras vistas. Por lo tanto, son más apropiados para hacer mesas de oficina, archivadores, cabeceros de cama y panelado de paredes, que los tableros melamínicos porque el resultado final de los productos fabricados con estos elementos suele ser de una mayor calidad visual.

Hay otros tableros de fibras denominados OSB (Oriented Strand Board) que son más técnicos en el sentido de que tienen un mayor coeficiente para el aislamiento térmico, y suelen usarse más bien para funciones de tipo estructural en la construcción de edificios.-

Un tipo de tablero que tiene sobre todo aplicaciones para la fabricación de puertas de cocina -y también en otro orden para el revestimiento de fachadas-es el HPL (High Pressure Laminate).- Este tablero ofrece buenas prestaciones en los suelos laminados, las cabinas sanitarias en los cuartos de baño de los centros comerciales, los paneles trespa de las fachadas ventiladas y otras muchos usos constructivos, técnicos, y estéticos.

Finalmente el "plywood" o contrachapado se usa sobre todo en el sector naval debido a su fortaleza, resistencia y duración.-

OSB (1)

156. OSB (Fibras de Madera)

OSB (3)

157. OSB (Panel Aislante)

OSB (2)

158. OSB (Clase 3)

 
OSB (6)

159. OSB (Sección)

OSB (4)

160. OSB (Building)

OSB (5)

161. OSB (Esquema)

 

Si quiere más información sobre tableros, puede entrar en el siquiente enlace: http://www.finsa.es/publicaciones/textosweb.nsf/nombre-es/Fimapan%20E-Z?OpenDocument&L=ES&C=Madera%20t%E9cnicaAglomerado&V=webdatos_soporte-es&F=Madera%20t%E9cnica

Más información sobre tableros OSB: http://www.egger.com/ES_es/products/


Solicitud de presupuesto

Datos enviados correctamente.
Al utilizar este formulario para contactar con Maderas Casais el usuario se considera informado y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD que existe en este sitio web y consiente expresamente a que Maderas Casais trate sus datos de carácter personal en un fichero denominado CLIENTES inscrito en el Registro General de Protección de Datos, cuya finalidad principal es el control, gestión y facturación de los clientes de la empresa.

Le informamos de que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento y según la Ley 15/1999 LOPD de forma gratuita a través de la dirección Polígono de Bustelo, s/n, 15151 Dumbría, A Coruña, ESPAÑA o a través de correo electrónico adjunto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. e indicando en el asunto "PROTECCIÓN DE DATOS".
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información