FRISOS
Las molduras se obtienen de una elaboración secundaria de las maderas, Hay muchos tipos de molduras. Según su finalidad: frisos de madera, tarimas de madera, parquets, decking de piscinas, rodapiés; pero también los sobremarcos para las puertas y las cantoneras para las esquinas; o los junquillos para los cristales; todos éstos son tipos diferentes de molduras que nosotros fabricamos o comercializamos. Sin querer ser exhaustivos, presentamos una selección de los usos principales que se le da a la madera como fabricados.
Queremos mencionar el hecho de que cada tipo de madera es recomendable para un uso concreto. Por ejemplo, si pensamos en tarimas, hay que inclinarse por las maderas tropicales, ya que son mucho más duras que las otras. Si pensamos en revestimientos, optaremos mejor por frisos de abeto o de roble porque son más ligeros y son más fáciles de colocar con grapas, etc. Para las molduras de las puertas el sapelly es el rey debido a que, por sus características, es una madera que se trabaja muy bien y que es muy resistente, elegante y duradera. Todos estos elementos nos ayudan a definir el destino final de una madera determinada en nuestra carpintería doméstica.
Si quiere profundizar en los usos técnicos y comerciales de las maderas, y sobre sus propiedades y características, puede pinchar aquí.
57. Friso de Abeto
58. Friso de Abeto Miel
59. Friso de Abeto Mbero
60. Friso de Abeto Blanco
61. Friso de Abeto Nogal
62. Friso de Sapelly
63. Friso de Iroko
64. Friso de Roble
65. Friso de Oregón