Zona Verde > Passivhaus

  • Cuando en arquitectura hablamos del término pasivo nos referimos a construcciones que no requieren energía para su funcionamiento. Por ejemplo, una casa que tiene ventanas orientadas a sur y capta el calor del sol para calentarse en lugar de utilizar calefacción, sería una casa que funciona de forma pasiva.
  • Hasta aquí el concepto de casa pasiva. A partir de aquí, hay muchos niveles de casa pasiva y el gasto energético y la eficiencia dependerán de las posibilidades del terreno y de la pericia del arquitecto.
  • Por este motivo, los alemanes, pioneros en eficiencia energética a nivel europeo, pensaron hace ya más de 20 años que sería útil idear una forma de medir el nivel de funcionamiento pasivo de una casa.
  • El sello Passivhaus se le otorga a una casa si ésta incorpora suficientes estrategias de eficiencia energética (buen aislamiento, buena orientación, muros estancos, protección solar en verano, etc.) y consigue llegar a un gasto de calefacción mínimo (por debajo de los 15 KWh/ m2 año).

Quiero saber más


Solicitud de presupuesto

Datos enviados correctamente.
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información