Madera estructural > Paneles Contralaminados

 El panel contralaminado está formado por capas de madera dispuestas longitudinal y transversalmente, encoladas entre sí, formando placas de madera maciza de gran formato. Debido a la disposición en cruz de las tablas, la dilatación y contracción de la madera se reduce a un mínimo irrelevante, mientras que las prestaciones estructurales mejoran exponencialmente.

 El panel contralaminado de CLT (Cross Laminated Timber), X-lam (láminas cruzadas), es un elemento revolucionario en construcciones respetuosas con el medio ambiente, de características especiales para una arquitectura innovadora y de vanguardia.

 Se trata de un panel estratificado con listones de madera maciza con alternancia del sentido de la fibra, lo cual le da absoluta rigidez y estabilidad dimensional.

 Su fabricación automatizada y su mecanización con CNC permiten arribar a obra con elementos listos para ensamblar en una construcción en seco e insertar la carpintería con tolerancias mínimas, reduciendo considerablemente los tiempos de obra con un material 100% reciclable.

 El panel de madera cumple función portante, como pared, forjado o cubierta, eliminando de este modo los pilares que normalmente condicionan el espacio y simplificando el sistema estructural. 

 Se reducen notablemente las cargas a ser soportadas por las cimentaciones, reflejándose en los costos y en los tiempos de obra, así como en la reducción de la complejidad técnica en determinadas implantaciones.

Paneles contralaminados
Paneles contralaminados
Paneles contralaminados
 
Paneles contralaminados
Paneles contralaminados
Paneles contralaminados
 
Paneles contralaminados
Paneles contralaminados
Paneles contralaminados
 
Catálogo Paneles contralaminados
 

CATÁLOGO TÉCNICO (PDF)

How it's made

 
 

Solicitud de presupuesto

Datos enviados correctamente.
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información